¿Cómo sabes si has contratado al mejor Realtor o Corredor de Bienes Raíces?

La entrevista en persona es sumamente importante. Esto permite que usted conozca personalmente a su Realtor o Corredor y pueda apreciar la presencia y conocimiento del mismo.

Cuando es un Realtor, el mismo se rige por un código de ética sumamente amplio y estricto. Debe de pedir referencias de la persona con el Board Local al que esta adscrito o al Puerto Rico Association of Realtors, los cuales le pueden informar si aún es miembro. De ser un corredor de bienes raíces el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) le puede indicar si tiene querella sobre la persona y la Junta Examinadora de Empresas,Corredores y Vendedores de Bienes Raíces, adscrita al Departamento de Estado y esta le puede verificar si la persona está debidamente licenciada y que la misma esté vigente. Un vendedor de Bienes Raíces podrá trabajar solamente bajo la tutela de un Corredor o Empresa de Bienes Raíces y usted deberá de pedir referencias sobre la empresa o el corredor bajo la cual el vendedor trabaja.

Todo lo antes mencionado es sumamente importante ya que cada día mas se proliferan las transacciones con personas que no están debidamente licenciadas. Otra práctica que vemos es la del Corredor o Vendedor contratado por una Empresa de Bienes Raíces, trabajando por su cuenta sin informárselo a la Empresa. Esto es una practica proscrita y conlleva la suspensión de licencia y o multas administrativas.

Si usted sabe que la persona que usted contrató no esta trabajando su caso bajo la empresa o compañía de bienes raíces que originalmente se le había informado, usted se corre el riesgo de recibir un servicio inadecuado y sin la protección debida de la Compañía o Empresa de Bienes Raíces.

De ser esta persona no licenciada, DACO no podrá protegerlo y usted tendría que recurrir a los tribunales en caso de reclamo. Esto aplica en todo tipo de transacción, compra, venta, renta y comercial.

La venta y o compra de una propiedad es algo sumamente importante ya que es la inversión que mas le puede producir cuando le sea necesario. Es su techo, hogar y disfrute familiar. Un profesional en Bienes Raíces lo protegerá, lo aconsejará para que en el futuro no haya reclamaciones y usted se sienta satisfecho de la decisión tomada.

Siempre piense que lo que mal comienza mal termina. El Corredor de Bienes Raíces que no se rija por el más estricto código de ética, jamás podrá proteger sus intereses, intereses que a veces representan los ahorros de toda una vida.

Para mas información se pueden comunicar con:

Gisela Castro-PresidentaTIRI Real Estate-lic.020

Tiri.giselacastro@gmail.com